LA DGT VIGILA ESTOS VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ESTA SEMANA: OJO

EMPRESA DE MUDANZAS - LA DGT VIGILA ESTOS VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ESTA SEMANA OJO

Esta semana, y hasta el próximo día 17 de diciembre, la DGT activa una nueva campaña especial de vigilancia del tráfico en las carreteras. Te damos todos los detalles.

LA DGT VIGILA ESPECIALMENTE ESTA SEMANA EL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LAS SILLÍTAS INFANTILES

 

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán esta semana la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, en una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la que pueden sumarse las policías autonómicas y locales.

Durante toda la semana la DGT llevará a cabo una nueva campaña especial de tráfico en las carreteras. Este dispositivo, que se prolongará hasta el próximo día 17 de diciembre, buscar controlar en esta ocasión la seguridad en los vehículos del transporte escolar. Y es que cabe recordar que, cada día, más de 600.000 alumnos emplean este tipo de transporte para desplazarse a sus centros educativos.

El uso del cinturón de seguridad en los vehículos reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Este mensaje tantas veces repetido por instituciones, organizaciones y expertos de todo el mundo lleva a la DGT a realizar una nueva campaña con el fin de influir en los conductores u ocupantes de vehículos que todavía no usan ese dispositivo de seguridad.

La DGT, eso sí, recuerda también que las tasas de accidentalidad en este tipo de vehículos son mínimas

 

PRESUPUESTO ONLINE GRATUITO

Para empezar, la campaña de la DGT tiene previsto comprobar todas las autorizaciones y documentos necesarios para la prestación de este tipo de servicio escolar en carretera. Una vez verificado, el objetivo de los agentes será cerciorarse además de que todos estos vehículos cumplen las condiciones técnicas y los elementos de seguridad que exige la normativa específica.

El Gobierno confirma que habrá pago por el uso de las autovías ¿Una medida para recaudar más dinero?

A la vigilancia que realizan los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, durante la campaña se suman las cámaras instaladas en la carretera y desde el aire con los helicópteros de la DGT. Además, se intensificarán los mensajes del uso del cinturón en los paneles de mensaje variable ubicados en las carreteras, en las emisoras de radio y en las redes sociales con el fin de recordar la importancia de llevarlo puesto.

SEGURIDAD DE LOS MENORES

Por otro lado, Tráfico indicó que el uso correcto de los sistemas de retención infantil es fundamental. En 2016, tres de los 18 menores de 12 años fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no hacían uso del mismo.
La legislación española obliga a que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros que se desplacen en vehículo, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso como la norma exige, vayan sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos, excepto cuando el vehículo no disponga de asientos traseros, todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características o no sea posible instalar todos los sistemas de retención infantil en los asientos traseros.
Solamente en estos casos los menores podrán ocupar el asiento delantero del vehículo, pero siempre utilizando el sistema de retención homologado a su talla y peso.

LAS MUDANZAS PROVOCAN PROBLEMAS DE SALUD: TE LO CONTAMOS TODO

Así, por ejemplo, desde el 20 de octubre del año 2007, los autobuses que se matriculen deben obligatoriamente llevar instalados sistemas de retención, ya sea para corto o largo recorrido, urbano o interurbano. Además, la campaña también tratará de controlar tanto la velocidad inadecuada como las distracciones al volante de este tipo de transporte, las dos principales causas de accidentalidad de estos vehículos, según aseguran desde Tráfico. Por supuesto, controles de alcohol y drogas completarán todo el operativo.

Los autobuses que se matriculen deben obligatoriamente llevar instalados sistemas de retención

 

 

PRESUPUESTO ONLINE GRATUITO

La DGT asegura del mismo modo que el 90 por ciento de los accidentes de estos transportes se producen en el momento de subir o bajar del vehículo, en muchos casos generados por distracciones tanto de los menores como del conductor o de los padres. Acudir con tiempo necesario a las paradas y no esperar a los niños al otro lado de las calzadas son algunas recomendaciones que traslada la DGT. Dentro del autobús, mantenerse sentado siempre y usando el cinturón de seguridad es el consejo ineludible.

Aprovechando además esta campaña, la DGT sigue trabajando en los objetivos de la Estrategia Española de Seguridad Vial para crear caminos escolares seguros, facilitando para ello el desplazamiento a las escuelas andando, en bicicleta o en transporte pública, abandonando el uso del vehículo privado.

LA HORA DE LA VERDAD EN TU MUDANZA ¿QUIERES SABER CÓMO EMBALAR TU ENSERES FRÁGILES? TE LO CONTAMOS

PRESUPUESTO ONLINE GRATUITO